TODAS LAS NOTICIAS

Consulte el resto de noticias de nuestra web

Todas las noticias

. 10 de octubre de 2008

Ponteareas cuenta con la primera caldera de biomasa

El Centro Multiusos de Xinzo, propiedad de la Comunidad de Montes de Xinzo en Ponteareas (Pontevedra), ya cuenta con una caldera de biomasa KWB modelo TDS Powerfire de 150 kW como fuente de energía térmica que aportará calor y agua aprovechando la biomasa forestal primaria.

La planta de biomasa de Xinzo fue inaugurada por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, en un acto que contó con la presencia del Conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, y el director del Instituto Energético de Galicia (Inega), Juan Álvarez Carril.

Esta planta de biomasa forestal, no vinculada a la industria, es la primera que se pone en funcionamiento en Galicia con el objetivo de proporcionar calor y agua caliente a un centro público, sede de los propietarios de la comunidad de montes y de la Asociación Forestal del Sur de Galicia.

La planta de biomasa forestal de Xinzo, financiada mayoritariamente por las Consellerías de Innovación e Industria y Medio Rural, evitará el consumo de combustibles fósiles y el elevado riesgo de incendios en los montes de esta comarca.

Diseño web: Gesdinet