REBI SLU

ACTUALIDAD

Calefacción central y consumo individual con los contadores de KWh de la Red de Calor

REBI SLU: Calefacción central y consumo individual con los contadores de KWh de la Red de Calor

En el año 2012 se publicó la Directiva Europea de Eficiencia Energética 27/2012/UE que obliga a que todos los edificios con sistema de calefacción central deben instalar dispositivos de medición individuales, de tal forma que se pague por la calefacción en función del consumo real y medido individualmente.

Aunque la transposición efectiva de esta Directiva venció el 5 de junio de 2014, el Gobierno ya tiene sobre la mesa un proyecto de Real Decreto, actualmente en proceso de tramitación, en el que desarrolla esta obligación, que recaerá sobre los propietarios. Deberán llevar a cabo las actuaciones necesarias para adecuar sus sistemas de calefacción central a la nueva normativa europea, evitando así las aglomeraciones de ultimo momento, que implique un retraso en su instalación y la posibilidad de ser sancionado.

Los contadores de calor se colocan en instalaciones de calefacción central denominadas "en anillo", es decir las viviendas tienen una única toma de entrada y salida del circuito de calefacción, habitual en edificios posteriores al año 1997.

La colocación de contadores de consumo individuales permite reducir entre un 20 por ciento y un 30 por ciento el consumo de calefacción, evitan derrochar energía y alcanzar una mayor eficiencia energética. El objetivo de esta medida es repartir el gasto centralizado. El resultado es que cada propietario pague una cantidad más cercana a lo que realmente gasta.

Un contador de consumo individual es un elemento que mide el caudal de agua en el retorno del circuito de calefacción, mide las temperaturas de entrada y de retorno, y mediante un cabezal electrónico integra caudal y temperaturas dando como resultado la cantidad de calefacción (energía medida en KWh) consumida por la vivienda en un periodo de tiempo determinado.

La conexión a la Red de Calor con Biomasa de Soria permite recibir un servicio único en el mercado gracias a tres elementos: el autómata que trata la información, la conexión a través de MBUS, y la red de fibra óptica que comunica la información en tiempo real: Rebi ofrece telegestión de ultima generación. La fibra óptica que incluye la Red de Calor y los cuartos de calderas conectados permite una gestión instantánea de los consumos, con la detección de posibles problemas y evitando tomar la lectura mensual.

El servicio único que proporciona Rebi se basa en la individualización del consumo con mantenimiento y gestión integral del sistema, lecturas de contadores a tiempo real a través de fibra óptica, informes mensuales de manera automática vía Internet, detección de errores de forma instantánea y sistema antifraude o sabotaje , y aviso en caso de fallo y reparación inmediata.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP