REBI SLU

ACTUALIDAD

Alumnos de primaria del Colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios visitan la central térmica de biomasa de Soria

REBI SLU: Alumnos de primaria del Colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios visitan la central térmica de biomasa de Soria

El objetivo era complementar los conocimientos de los niños comprobando de primera mano cómo se genera la energía térmica. De esta manera, las dos clases de Primaria con un total de 50 niños de 8 años hicieron una visita guiada por el interior de las instalaciones repartidos en tres grupos y acompañados de la técnico de Rebi Esther Héctor y de sus profesores correspondientes. Los pequeños tomaron contacto con la energía térmica, la astilla y observaron la combustión de la madera, tal y como habían estudiado en torno a los diversos combustibles y energías renovables. Aprendieron el procedimiento desde que la madera se recoge del monte hasta que llega a la central térmica, se quema, y calienta agua a 95 grados centígrados que se reparte por toda la Red bajo las calles de la ciudad.

Se trata de una visita más en el marco de las visitas que Rebi organiza con la dirección provincial de Educación y otros centros de formación para que el ámbito académico y educativo tenga la oportunidad de observar el funcionamiento de una de las plantas térmicas más eficientes de España, y que no entraña riesgo de ningún tipo para visitantes ni ciudadanos, tampoco para quienes residen en los alrededores. Héctor explica cómo “los niños, aunque todavía son pequeños, muestran mucho interés y preguntan de dónde procede la biomasa y tienen claro que las energías alternativas son el futuro para cuidar el medio ambiente”. Recuerda la técnico que “cualquier ciudadano que quiera visitarla, puede hacerlo, las puertas están abiertas para enseñársela a los interesados, solo tienen que contactar con nosotros”.

 

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP