REBI SLU

ACTUALIDAD

La Red de Calor llega a Viernes de Toros, Clemente Sáenz y calle Retógenes de Soria

REBI SLU: La Red de Calor llega a Viernes de Toros, Clemente Sáenz y calle Retógenes de Soria

La Red de Calor con Biomasa alcanza ya los 5,3 kilómetros construidos en Soria capital en doble dirección del circuito en su primera fase. Un tramo de Red que funciona con la impulsión de agua calentada a 90 grados por dos calderas de 12 MW de potencia ubicadas en la Central Térmica detrás de El Mirón. En los próximos meses la central contará con una tercera caldera que ampliará la potencia y longitud de la Red.

Los tubos preaislados transcurren enterrados por el Camino del Peñón, la Carretera de Logroño, las calles Enrique Tierno Galván, Gerardo Diego, Helidoro Carpintero, Teógenes Ortego, Maestro García Muñoz, Enrique García Carrilero, Ezequiel Solana, calle Las Casas, Rota de Calatañazor, calle Caro, Retógenes y Venerable Palafox. Precisamente las obras de la Red se sitúan en dos puntos concretos en estas fechas: en el cruce entre Venerable Palafox y calle Retógenes; y en Viernes de Toros con Clemente Sáenz. Las comunidades de vecinos y edificios públicos de la zona ya están preparados para el servicio de la Red a través de las acometidas a las salas de calderas.

El circuito continuará próximamente por Paseo de la Florida, José Joaquín Durán, Patios de Don Vela, calle Merineros, Chancilleres, Valonsadero, Camino de la Verguilla, Paseo de Santa Bárbara, Avenida Gaya Nuño y Doctor Fleming, zona colindante al hospital Santa Bárbara. El paseo de San Andrés y la rotonda de Odón Alonso ya cuentan en el subsuelo también con los tubos de la Red para comenzar el servicio hacia la zona Sur de la capital en una nueva fase.

Trabajan en la actualidad en la Red, 4 soldadores, 6 peones especializados, 2 maquinistas, 2 encargados, 1 técnico de seguridad y salud y 2 técnicos de obra.

Tienen acceso a la Red el IES ‘Antonio Machado’, la Escuela Hogar ‘Madre de la Merced’, el Centro CFIE, el CEIP ‘Las Pedrizas’, la guardería ‘Fuente del Rey’ y el CEIP ‘Fuente del Rey”, el polideportivo y piscinas ‘Fuente de Rey’, la Escuela de Arte, el colegio San José, el convento de las monjas Clarisas, la Arboleda, el cuartel de la Policía Local, la residencia universitaria Duques de Soria, el antiguo colegio de La Presentación, además de más de 700 viviendas

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP