LOS PELETS

Los pelets son residuos procedentes de limpiezas forestales e industrias madereras, triturados y convertidos en virutas. Una vez secados para disminuir el nivel de humedad y las posibles resinas, son prensados en forma de pequeños cilindros de unos seis milímetros de diámetro y unos 20 de largo.

 Los pelets son una aplicación evolucionada de la biomasa, son limpios, de fácil manejo, ocupan poco espacio y tienen la capacidad de autoalimentar a las calderas que lo utilizan, funcionando así de forma autónoma.

Las calderas tienen un depósito automático de recarga de combustible, de forma que no es necesario ocuparse de esta actividad.

Nuestros pelets provienen de las industrias madereras y limpiezas forestales de la tierra de pinares de Burgos-Soria.

Las características de los pelets fabricados por Rebi, Recursos de la Biomasa, son:

Poder calorífico interior medio:
4.840 kcal/kg
Densidad:
700 kg/m2
Diámetro:
6-8 mm.
Longitud:
20 mm.
Humedad:
8%
Cenizas:
0,6 %

CALIDAD DEL PRODUCTO

Los pelets que suministra Rebi, Recursos de la Biomasa, están fabricados con la mejor materia prima posible: serrín y viruta de pino. No en vano nos encontramos en una  de las masas forestales más amplias de la península ibérica con más de 100.000 hectáreas de  Pinus sylvestris declarado Bosque Modelo Sostenible. Para su fabricación tan solo utilizamos alta presión y vapor, sin necesidad de añadir ningún tipo de producto químico como aglomerante.

Somos conscientes de que los pelets de calidad favorecen la combustión en la caldera, alargando su vida. Por eso es importante conocer el porcentaje de humedad y el porcentaje de cenizas, así como el poder calorífico entre otros factores,  para conseguir un buen rendimiento para ahorrar energía y dinero.

Diseño web: Gesdinet