LA BIOMASA

Es un recurso energético ecológico que agrupa potencialmente a todos aquellos materiales de naturaleza orgánica y con origen biológico próximo. La biomasa se genera en los ecosistemas naturales (biomasa natural) o como resultado de la actividad humana (biomasa antropogénica) y forma parte de las energías renovables, cuyo origen común es la energía procedente del sol.

La energía que contiene la biomasa es energía solar almacenada a través de la fotosíntesis, proceso por el cual algunos organismos vivos, como las plantas, utilizan la energía solar para convertir los compuestos inorgánicos que asimilan (como el CO2) en compuestos orgánicos. Es por ello que la combustión de la biomasa no contribuye al aumento del efecto invernadero ya que el carbono que se libera forma parte de la atmósfera actual (es el que absorben y liberan continuamente las plantas durante su crecimiento) y no del subsuelo, capturado en épocas remotas, precisamente como el gas o el petróleo.

Dentro de los biocombustibles sólidos destacamos los provenientes de nuestros montes e industrias forestales a partir de astillas, cortezas, serrines, costeros, etc. Es precisamente lo que utilizamos en Rebi, Recursos de la Biomasa para la fabricación de nuestros pelets.

Usando este tipo de combustible se contribuye al desarrollo sostenible al ser un combustible ecológico.

Diseño web: Gesdinet